noticiaspordoquier.com.ar | Contacto | Design by Gonza | Powered by Blogger

martes, 21 de junio de 2011

Indie en español

Love of Lesbian es una banda referente de la música Indie en España. Formado desde 1997 con un plantel íntegro de hombres, empezó a tocar en 1997, primero en inglés y luego en español. Poco convencionales, a lo largo de su trayectoria se dieron el gusto de tocar como teloneros de The Cure y organizar un proyecto original: “Tenemos un grupazo”, para el que juntaron a cientos de guitarristas online e hicieron un concierto multitudinario vía Internet.

Santi Balmes, Julián Saldarriaga, Jordi Roig, Joan Ramon Planell y Oriol Bonet llegaron a Argentina para dar la apertura al Festival Ciudad Emergente el jueves pasado. Al respecto, contaron: “Nos hace muchísima ilusión cruzar el charco y tocar en un país que nos despierta tanta curiosidad. Creemos que nos va a enriquecer muchísimo y esperamos sentar una base de seguidores lo suficientemente sólida como para plantearnos volver más a menudo”, aseguraron.

Revista Dínamo: ¿Por qué en un principio cantaban en inglés?, ¿tiene que ver con que la música indie se identifica con ese idioma?
Love of Lesbian: Como muchos otros de nuestra generación, empezamos a cantar en inglés al sentir un cierto rechazo hacia la mayoría de la música que se hacía en castellano a principios de los noventa por la irrupción de montajes por parte de multinacionales. Dicha reacción, con el paso del tiempo, la consideramos como un error que, por suerte, hemos subsanado.